martes, 25 de febrero de 2020


Router.
               Partiendo de la base de que lo que pretendemos es que se entienda, y no ser especialmente rigurosos, intentaremos no utilizar términos muy técnicos.
Vamos a empezar por un elemento que tienen todas las redes, ya sea la de nuestro trabajo o nuestra casa, es el “router”. Es el aparato que se encarga de darnos la conexión a internet, nos lo proporciona nuestro proveedor (Movistar, Vodafone, Jazztel…) y además reparte las direcciones IP de toda nuestra red. Vamos a explicar esto un poco mejor, nuestra red está formada por cada uno de los dispositivos (ordenadores fijos, portátiles, móviles, impresoras, televisiones inteligentes, etc ) que se conectan a nuestro router para tener conexión a internet, él es el encargado de dar a cada uno una dirección IP distinta. Esto es necesario ya que, si no fuera así, la información enviada por nuestra red no sabría cual es su dispositivo de destino. Este servicio que nos proporciona nuestro router se llama DHCP, puede activarse y desactivarse y también es configurable.
Bueno, una vez explicado que es un router, vamos a explicar como conectarnos a él. El router suele tener varias tomas o entradas para conectar un cable de red (que irá conectado a nuestro ordenador, televisión o cualquier otro aparato) y también gestiona nuestra señal WiFi, a la que pueden conectarse móviles, portátiles o cualquier otro dispositivo con WiFi. Por lo tanto cualquier aparato conectado a nuestro router, ya sea por cable o por WiFi, está dentro de la misma red y pueden comunicarse entre ellos.
Esperamos que os hay gustado nuestra explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario