domingo, 1 de marzo de 2020


Switch


               Otro de los elementos que podemos tener en una red es el switch. Es un aparato que se utiliza para aumentar el número de dispositivos que se pueden conectar a la red cable, y con un ejemplo sencillo lo vais a entender; imaginad que tenemos un puesto de trabajo con un ordenador y dos monitores (para trabajar con varias pantallas), una impresora, los altavoces y también tenemos un disco duro que necesita enchufarse a la luz. En total 6 aparatos para enchufar a la luz eléctrica, y sólo tenemos 2 enchufes cerca. ¿Cómo solucionamos el problema?, pues poniendo una base múltiple (ladrón) donde poder enchufar todos lo que necesitamos. Pues el switch en su forma más sencilla cumple la misma función; los routers suelen tener 4 tomas de red y si necesitamos conectar varios ordenadores y alguna impresora de red, pues nos quedamos cortos con las conexiones. Con un switch conectado al router aumentamos la capacidad para conectar equipos de red.
               Los switch pueden ser de varios tamaños 5, 8, 16, 32 y más, que indican el número de tomas de red de las que dispone. También pueden ser más complicados como los switch gestionables, pero ya son para empresas grandes, y con los que se pueden crean redes virtuales, subredes y más cosas que no explicaré porque lo que pretendo es que se entienda para que es un switch.
               También se pueden utilizar para sólo tener que pasar un cable y poder conectar varios dispositivos, por ejemplo, tengo el router en un despacho y en otro tengo que conectar 3 ordenadores y una impresora. En vez de pasar 4 cables al otro despacho se puede pasar 1 cable y poner un switch en el otro despacho y conectar allí los 3 ordenadores y la impresora.
               Como siempre espero que lo hayáis entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario