domingo, 29 de marzo de 2020

Funciones rápidas con el ratón


        En el post anterior hablábamos de atajos con el teclado, como seguimos con el confinamiento y seguro que estamos todos con el ordenador en casa os explicaremos algunas cosillas que podemos hacer con el ratón.

        Como sabéis el ratón tiene 2 botones y una ruleta, pues combinando estos 3 elementos con algunas teclas podemos conseguir realizar más rápidamente algunas funciones.
        Con Ctrl y la ruleta hacemos zoom para hacer más grande o más pequeña la ventana del programa en el que estamos.
        Para seleccionar varios archivos consecutivos hacemos click con el botón izquierdo en el primero y con las mayúsculas pulsadas hacemos click en el último.
        Si los archivos no están consecutivos el procedimiento cambia, seleccionamos el primero con un click, siempre con el botón izquierdo, y luego con Ctrl pulsado vamos haciendo click  en el resto de los archivos que queremos seleccionar.
        Una vez seleccionados los archivos podemos copiarlos o cortarlos para pegarlos en otro sitio.
        Estas dos funciones que hemos visto para seleccionar archivos también sirven para seleccionar texto, por ejemplo, en Word o en Excel para seleccionar varias celdas con las mayúsculas cuando el texto o las celdas están seguidas y con Ctrl cuando no lo están.
        Ahora vamos con el botón derecho, con este botón se despliega el menú contextual, y os explico lo que es, es un menú que nos muestra las opciones más usuales que se pueden hacer con el elemento donde hemos click , por ejemplo, si hacemos click con el botón derecho en un archivo nos aparecerán las propiedades, opciones para copiar y cortar, eliminar crear acceso directo, enviar a, y otras muchas que dependerán de los programas que tenemos instalados. Si lo hacemos en Word, saldrán opciones para copiar, cortar y opciones de formato de texto o párrafo dependiendo de lo que tengamos seleccionado
        Una última función es hacer click en la esquina inferior derecha, pero muy muy a la derecha ya cuando casi no se vea el puntero del ratón, al hacerlo se minimizarán todas las ventanas que tenemos abiertas y nos mostrará el escritorio. 
        Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario