lunes, 16 de marzo de 2020

Dirección IP 2 (como obtenerla).


               En el blog anterior explicamos lo que es una dirección IP, en este segundo post vamos a explicar cómo conseguir la de nuestro ordenador. Hay varias formas:
      1.- En la esquina inferior derecha tenemos los iconos de las notificaciones, si acercamos el ratón a ellas veremos que hay un icono relacionado con la red que estamos utilizando, si es WiFi tendrá esta forma
 y si es de cable será esta otra.

Hacemos click con el botón derecho y luego con el izquierdo en “Abrir configuración de red e internet”, lo que nos abrirá una ventana nueva de configuración, ahora un click en “Cambiar las propiedades de la conexión”. Si vamos bajando veremos “Configuración de IP” y luego “Propiedades”, un poco más abajo está “Dirección IPv6 local de vínculo” y “Dirección IPv4”, esta última es tu dirección IP.

        2.- Hacemos click en el botón de inicio, (abajo a la izquierda de la pantalla)
este el de Windows 10, en Windows 7 tiene otra forma pero sigue estando abajo a la izquierda. Después escribimos “cmd”, con mayúsculas o minúsculas, da igual y pulsamos intro o hacemos click en “Símbolo del sistema”. Nos aparecerá una ventana con el fondo negro (de las que usan los informáticos😉), aquí escribiremos “ipconfig” y pulsamos intro. Nos aparecerá para cada uno de los “adaptadores de red” (dispositivos a través de los cuales me puedo conectar a una red) la Dirección IPv4, Máscara de subred, puerta de enlace predeterminada, y algún dato más pero de momento nos vamos a centrar en estos.
        Dirección IPv4:
Es la dirección IP de nuestro ordenador y pone v4 porque es la versión 4, actualmente está preparado una versión 6.
       Máscara de subred:
Determina el tamaño de nuestra red, es decir, el número de dispositivos que se van a poder conectar a ella, lo normal es que nuestra en nuestra casa u oficina sea 255.255.255.0 lo que significa que va poder tener 254 elementos. Dedicaremos un post más adelante a la máscara de subred.
       Puerta de enlace:
Es la dirección IP de nuestro router que nos comunicará con el exterior, también dedicaremos un post a la puerta de enlace.
               Espero que lo hayáis entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario