lunes, 23 de marzo de 2020


Funciones rápidas con el teclado:

Hoy cambiamos el tema, seguro que en estos días de confinamiento estamos utilizando mucho el ordenador, así que creo que puede ser interesante explicaros algunas cosas que se pueden hacer utilizando combinaciones de teclas y así evitamos tener que estar cambiando la mano del ratón al teclado y del teclado al ratón.

1.-Seleccionar texto: Utilizaremos Shift o mayúsculas, los cursores y AvPag RePAg

Situamos el cursor al inicio del texto que queremos seleccionar y con las mayúsculas apretadas y flechas vamos seleccionando el texto, hacia la derecha seleccionamos letra a letra y hacia abajo línea a línea, si vamos a la izquierda o arriba quitamos las letras o líneas seleccionadas.


Si hacemos lo mismo, pero con la tecla Ctrl y Shift pulsadas se irá seleccionando líneas o párrafos con la flecha hacia abajo y a la derecha y quitando de la selección con las flechas hacia la izquierda y hacia arriba.


Con Shift y AvPag seleccionamos páginas hacia abajo y con Shift y RePag quitamos la selección.
Un truco con el ratón es haciendo doble click en una palabra la seleccionaremos y si hacemos click 3 veces se seleccionará el párrafo.

2.-Negrita Cursiva y subrayado: Utilizaremos Ctrl


Con Ctrl+N ponemos el texto seleccionado en negrita, con Ctrl+K lo ponemos en cursiva y con Ctrl+S lo subrayamos.

3.-Cortar, copiar y pegar: También con Ctrl

Una vez seleccionado el texto podemos copiarlo con Ctrl+C, cortarlo Ctrl+X (la diferencia entre copiar y cortar es que al copiar se mantiene dónde estaba y al cortar no) y pegarlo con Ctrl+V.

4.- Cambio de programa y pestaña: Utilizaremos Alt, Ctrl y Tab


Para cambiar de un programa a otro mantenemos la tecla Alt pulsada y con Tab vamos pulsando y nos aparecerán en pequeño las ventanas que tenemos abiertas, cuando lleguemos al programa deseado soltamos las teclas y nos cambiará a ese programa.
Para programas que tienen pestañas, como los navegadores, para movernos de una pestaña a otra cambiamos la tecla Alt por Ctrl, es decir mantenemos pulsado Ctrl y vamos pulsando Tab para ir a la ventana deseada.

5.-Cerrar programas y pestañas:


Para cerrar un programa pulsaremos Alt+F4 (la tecla de función F4)y para cerrar una pestaña Ctrl*F4

Espero que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario